La Visa de Oro o Golden Visa, fue creada bajo la Ley 14/2013, para apoyar a los emprendedores e inversionistas extranjeros interesados en residir en España. Esta visa te permite a ti y tu familia residir legalmente en España, y viajar por los países del espacio Schengen sin necesidad de visa.
Puedes obtener la Visa de Oro realizando una de las siguientes inversiones:
Puedes obtener la Visa de Oro realizando una de las siguientes inversiones:
- Comprar un Inmueble: Comprar en efectivo una o varias propiedades que sumen la cantidad de 500,000 euros y que estén libres de gravámenes. Si compras una propiedad de mayor valor puedes financiar la diferencia.
- Inversión en Activos Financieros: Realizar una inversión de 2,000,000 euros en títulos de deuda pública española.
- Fondos de Inversión: Invertir 1,000,000 de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
- Inversión en Proyectos Empresariales: Para invertir en un proyecto empresarial en España no es necesario un importe mínimo, sino que el impacto sea de interés general. Por ejemplo, crear puestos de trabajo, impulsar la economía en la región, invertir en nuevas impresas que contribuyan a la innovación científica o tecnológica, y que impacten de forma positiva en la economía del país.
REQUISITOS PARA OBTENERLA: - No ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea.
- Ser mayor de 18 años
- No tener antecedentes penales en tu país u otros países donde hayas residido en los últimos 5 años.
- Tener un seguro médico emitido por una compañía de seguros española, debe tener una cobertura equivalente a las provistas por el Sistema Nacional de Salud, no puede ser un seguro médico de viaje, ni un seguro emitido en el país de origen.
- Disponer de medios económicos suficientes que demuestren que puedes mantenerte tú y a tu familia en el país.
- Tener la documentación correspondiente que demuestre la inversión.